Hemos estado viendo en clase la materia, sus características. Luego hemos visto los diferentes estados en los que podía encontrarse y hoy hemos empezado a hablar de los gases...
¿¿Qué cosas tienen los gases dirías después de ver este gif de los minions???
Si pensamos en gases hemos hablado de diferentes cosas que se nos vienen a la cabeza. Pues no fuimos los primeros. Muchas personas han pensado ya en estas cosas. Tanto como para establecer leyes.
Recuerdas que eran las leyes???
Hemos visto la ley de los gases de Boyle y de Gay-Lussac. Nos falta una que veremos el próximo día.
Recordad la teoría para realizar los siguientes ejercicios.
1. Una determinada cantidad de gas que ocupa un recipiente de 2,5 L y ejerce una presión sobre las paredes del mismo de 3,2 atm ¿qué presión ejercerá si el volumen lo reducimos a 1,2 L manteniendo constante la temperatura? ¿y si lo aumentamos a 4,6 L?
3. Una determinada cantidad de aire está contenida en un recipiente dotado de émbolo, de
manera que siempre la presión será la misma que la del exterior (la atmosférica del momento). Si el volumen
resulta ser de 4 litros y la temperatura 20ºC, y calentamos el aire hasta 200ºC ¿cuál será el Volumen de aire
(del recipiente)?
4. Se tienen a temperatura constante 4,5 litros de un gas sometido a 4,8 atm y de pronto se reduce esa presión a 2,4 atm, ¿Cuál
será el volumen que ocupa el gas?
NO OLVIDES!!
Busca ejemplos de la vida real o que pienses que pueden explicar las leyes de Boyle y Gay-Lussac
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