TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




lunes, 8 de enero de 2018

tema 3. Física y química. LA MATERIA Y SU ESTRUCTURA.


Bueno, aquí tenemos nuestra ensalada de clase. ;).
Recodad que quiero que leáis las paginas de los puntos 1 y 2 que es lo que hemos estado hablando pero queremos que para el jueves las hayáis leído y que tengáis hechos los siguientes ejercicios. 

Si miras el libro. Responde con "pues claro" o "no te lo crees ni tú".


  • Una ensalada es un sistema material porque podemos ver lo que la compone y podemos estudiar sus caracterísiticas.

  • Nuestra ensalada es un sistema material homogéneo. 



  • En el primer ejemplo, cuando hablamos de que yo comía lechuga sola. Hablamos de un sistema heterogéneo y cuando vosotros pusisteis todos los ingredientes era una sustancia pura.  (Explica la diferencia)

Vamos a pensar un poco. Lee los cuadros azules de "sustancia simple" y "compuesto químico"
Ahora, ¿es lo mismo una sustancia simple que una sustancia pura?





completa las propiedades

3 comentarios:

  1. Adrian.Martin.Rodriguez

    Pregunta: ¿es lo mismo una sustancia simple que una sustancia pura?

    Respuesta: Yo creo que no y tal como lo pone en el libro en los cuadros azules, las puras solo están compuestas por un solo elemento; como puede ser el cobre, que no se pueden descomponer con otras por que están echas de un solo elemento.



    Y las simples como el agua, el agua esta formada por más elementos, los que se pueden separar por una reacción química.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta: ¿es lo mismo una sustancia simple que una sustancia pura?
    Yo creo que no por que las puras están compuestas por un elemento y las simples están formadas por mas elementos.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta:¿Es lo mismo una sustancia simple que una sustancia pura?

    Yo creo que no porque pura es un solo elemento y una sustancia simple está compuesta por más

    ResponderEliminar