Bueno, para el próximo día vamos a ver si nos hemos enterado de los aspectos que he marcado Eva en la pizarra.
A continuación os pongo lo que tenéis que tener claro, Los criterios de calificación. Y QUE EN TU CUADERNO TIENES QUE PONER CON TUS PALABRAS.
Crit.BG.4.14. Explicar
los procesos fundamentales de la nutrición, utilizando esquemas gráficos de los
distintos aparatos que intervienen en ella. Asociar qué fase del proceso de
nutrición realiza cada uno de los aparatos implicados en el mismo. CMCT
Est.BG.4.14.1. Determina
e identifica, a partir de gráficos y esquemas, los distintos órganos, aparatos
y sistemas implicados en la función de nutrición relacionándolo con su
contribución en el proceso. Reconoce la función de cada uno de los aparatos y
sistemas en las funciones de nutrición.
Crit.BG.4.15. Indagar
acerca de las enfermedades más habituales en los aparatos relacionados con la
nutrición, de cuáles son sus causas y de la manera de prevenirlas. CMCT
Est.BG.4.15.1. Diferencia
las enfermedades más frecuentes de los órganos, aparatos y sistemas implicados
en la nutrición, asociándolas con sus causas.
Crit.BG.4.16.
Identificar los componentes de los aparatos digestivo, circulatorio,
respiratorio y excretor y conocer su funcionamiento. CMCT
Est.BG.4.16.1. Conoce
y explica los componentes de los aparatos circulaotorios y excretor y su funcionamiento.
Palabras clave del tema:
PLASMA SANGÜÍNEO, VENAS, VENTRÍCULOS, CIRCUITO GENERAL, SÍSTOLE VENTRICULAR, URETRA, NEFRONA, REABSORCIÓN, ANEMIA, ICTUS.
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