TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




jueves, 24 de noviembre de 2016

ROCAS Y MINERALES

Hola chic@s, 
Para que quede claro, os comentamos a continuación las partes del trabajo de este tema de ROCAS Y MINERALES.
Hay que presentarlo en un powtoon.  
Este tiene que incluir la información que rescaten sobre el mineral y la roca que les ha tocado
Sí. 
Obligatoriamente.
Así, desarrollamos la competencia digital y aprendemos nuevas aplicaciones que nos vendrá bien para otras asignaturas. 
PERO NO TE PREOCUPES, LO VEREMOS EN LAS 3 CLASES QUE TENEMOS PARA HACERLOS EN EL AULA DE INFORMÁTICA. 

Además, y en relación a este tema, vamos a trabajar en casa en colaboración con nuestros padres. TOCA DAR NUESTRA OPINIÓN in ENGLISH:



1º Investiga y pregunta a tus padres a cerca del precio de la GASOLINA O EL GASOLEO. Si es caro, barato y como era su precio hace 3 veranos.
2º Estas son noticias que os permitirá entender el porqué de las cosas y uno de los motivos de por qué ahora es más barato. ¿Tiene algo que ver con la geosfera?
      Echa un ojo HAZLO EN ORDEN:



  1. Mira este video primero. pincha aquí  

Ve al minuto 18. Donde empieza la entrevista a las personas de la calle. 



      2. 

      
3. 





En clase, con los que han oído, lo que han visto queremos que desarrollen su opinión en inglés. No la que le han dicho. 
Piensen, tengan criterio, duden. 
¡¡SEAN CRÍTICOS!!


Por último y no menos importante es importante desarrollar nuestra iniciativa. Hemos dicho que hay que desarrollar y explicar un negocio con las rocas o minerales que les ha tocado. 

Ya sé que es demasiada información. No os abrumamos más. Sorry. el próximo día vemos enlaces para el negocio. 
Pero por último:



Aquí les dejo la rúbrica de cómo vamos a evaluar las actividades.


ASPECTO A CORREGIR
CRITERIOS
MUY BIEN (9-10)
BIEN (7-8)
SUFICIENTE (5-6)
INSUFICIENTE(3-4)
OPINIÓN
ESTRUCTURA
Incluye ambas opiniones y bien estructuradas
Le falta alguna parte o comenta algo sin base.
Le faltan 3 o más partes de la forma o tiene estructurada de forma errónea toda la opinión
Ha puesto solamente una parte de la opinión y la estructura es inconexa

EXPOSICIÓN 
Modula el tono de voz. Participan ambos.  Comunican con fluidez y naturalidad y utiliza el vocabulario adecuado 
Casi siempre modulan el tono. Casi siempre comunican con fluidez y naturalidad y casi siempre utiliza el vocabulario adecuado. 
Solo expone uno. Algunas veces modula el tono. En ocasiones se atasca o no habla con fluidez. A veces usa lenguaje de la calle 
No modula el tono pero comunica con cierta fluidez o naturalidad. Usa algunas expresiones de la calle pero intenta no hacerlo

GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA
No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales
Hay algunas faltas de ortografías, despistes y errores gramaticales
Bastantes errores de ortografía y gramaticales. Documento impresentable.
Documento ilegible



ROCAS Y MINERALES






CONTENIDO
Cubre los temas en profundidad. El desarrollo del tema es completo en relación a lo solicitado. Cosas llamativas de cada mineral o roca
Incluye suficiente información sobre el tema pero falta algún apartado o no están claro algunos conceptos  o los hace cercanos
Hay varias partes del tema que no han sido tratadas o que están mal interpretadas.
Ha expuesto el tema según viene en el libro. Y no lo hace de manera cercana.  
NEGOCIO






FUENTES DE INFORMACIÓN
Además de www.piedradeextremadura.com   han mirado otras webs de negocios de rocas y minerales. Han presentado ambos una idea y han consensuado un. Cada uno pensada previamente en casa
Han mirado y desarrollado negocios a partir de ideas de la página . Han presentado idea al menos 3   integrantes.  Solo algunos han pensado en casa.
Han desarrollado el negocio 2 personas al menos y no tiene ningún vinculo con el enlace.  Solo 1 han pensado en casa
Han prensentado el trabajo haciendo clase la idea sin desarrollar una idea previa en casa. No han mirado el blog ni el enlace. 

ENFOQUE Y CREATIVIDAD
Una vez elegido el negocio. además de creativo tiene un enfoque real. Partes de trabajo. Establecen tareas, plan de negocio.
Han cogido la mejor idea y han trabajado a partir de esta. El negocio tiene casi en todo momento sentido y están limitadas casi todas las tareas de cada integrante.
Han desarrollado la idea sin intenciones. NO muestran especial interés por el desarrollo de un plan de negocio ni tienen limitadas de forma clara las tareas. 
La idea no tiene base ninguna. Las ha desarrollado un integrante del grupo. No conocen el desarrollo del negocio y no hay tareas ni dsitribución de las mismas.

ASPECTO MATEMÁTICO
Son capaces de distinguir las tareas. Otorgar % y conocer cuánto dan a cada persona. Igualmente citan lo que han ganado al año.
No distinguen alguna tarea o %. Citan lo que ganan al año pero no las partes de alguno de ellos. 
Ni distribuyen tarea ni %. Pero han puesto cuanto ganan al año 
No indican tareas ni datos económicos. Aunque hacen alguna mención al respecto.
POWTOON






ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Establecen de manera organizada y progresiva los contenidos aprovechando todos los recursos que la aplicación ofrece
Hay algunas partes que no tiene bien definidas. O no tiene índice o partes. 
No se entienden algunas partes  o están  mal explicadas. Pero el conjunto es salvable. 
No se entiende más del 75% del trabajo. NO han usado los recursos. No tiene partes diferenciadas. 

USO DE IMÁGENES Y COLORES Y ASPECTOS VISUALES
Utilizan imágenes para representar Y apoyar los contenidos apoyándose en viñetas, bocadillos
Utilizan imágenes para representar Y apoyar los contenidos apoyándose en viñetas, bocadillos pero el guión a veces   falla.
No utiliza imágenes de google o suyas pero representa los contenidos de manera genial con todo lo que la aplicación permite. Tiene un guíon establecido.
No utiliza imágnes ni se apoya en un guion. Aunque tiene cierto ritmo. 

PRESENTACIÓN
Tiene una buena duración. Todos los compañeros participan. De manera equitativa. Conocen sus partes y las pueden explicar con soltura. 
Se sobrepasa en el tiempo. Todos los compañeros participan de manera equitativa. Conocen sus partes y las pueden explicar con soltura. 
Se sobrepasa de tiempo. Solo participan la mitad de los integrantes y lo que no al hacer las preguntas no saben
No tiene tiempo adecuado. Solo participa uno de los integrantes y los demás no conocen el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario