Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela
Einstein.
Pero es que hoy es un día muy especial y muchos, muchos de los recuerdos que tenemos, algunas partes de nuestra conducta, nuestro futuro... Es fruto de la actitud o de la impartición de contenidos de algún profesor.
Una persona que dejó en nosotros una mota de vida en forma de pasión. Pasión por la ciencia, amor por la letras, conocer la poesía, reflexión a cerca de la filosofía, la educación física, el placer de las matemáticas...
Se apaga el ruido de este lluvioso día y seguro que podemos llevarnos alguna lección. Pero nada, absolutamente nada comparable al lunes. Sí al lunes.
Donde nos espera el afecto del aula, los esfuerzos y los corazones generosos de todos, absolutamente todos los profesores que el próximo día darán lo mejor de ellos para en el futuro recordar; con placentero regusto los días de escuela.
Soy incapaz de expresar la alegría que se me ha dado. La gentileza de un gesto, y nunca sabré como agradecértelo.
Vosotros el futuro.
A la pregunta de los padres "¿qué has aprendido hoy en la escuela?"
Yo me quedo con la sonrisa feliz de mis alumnos.Y sí, eso es excelencia académica. Cuando aprender es comprender que la vida está llena de momentos extraordinarios y otros menos. Cuando aprender que somos, sólo nosotros, los que haremos posibles el derecho de cada uno a buscar su verdad.
La verdad de hombres y mujeres felices.
Cine de profes...
Entre maestros
Ser y tener
Sólo es el principio
la profesora de historia
Conducta
No hay comentarios:
Publicar un comentario