TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




miércoles, 12 de octubre de 2016

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Hola Chicas, 
En relación a los criterios de calificación de la asignatura, aunque lo hemos puesto en clase con los ejercicios referentes al uso de reglas de 3 y de forma más resumida. Os paso a continuación los criterios detallados:

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Cada control se valorará de 0 a 10, el aprobado será a partir de 5.
Las faltas de ortografía restarán hasta 0,10 puntos de la nota final.
Exámenes de las unidades didácticas: 60%
De forma general, al finalizar cada unidad didáctica o la mitad de cada unidad se realizará un examen destinado a evaluar el grado de adquisición de los contenidos y de las competencias profesionales del alumnado.
La actitud y esfuerzo por superarse puede reflejarse en un aumento de la nota.
Ejercicios escritos y fichas de trabajo: 30%
A lo largo del curso, el profesor propondrá una serie de trabajos obligatorios y de ejercicios escritos que recogerán diversos aspectos de la programación. Cuando un alumno no entregue en la fecha acordada una ficha de trabajo, no se le dará un nuevo plazo, salvo casos de fuerza mayor y debidamente justificados, y obtendrá una calificación de cero puntos en la misma. Por otro lado, si se dejan de entregar dos o más fichas de trabajo en una misma evaluación, el alumno no podrá obtener una calificación positiva en la misma.
Los contenidos actitudinales supondrán el 10% de la nota final.
Esta distribución se hace debido a que el área es de carácter eminentemente participativa y es muy importante en clase la actitud de los alumnos hacia la asignatura, es imprescindible un cierto  grado  de atención y silencio.
En el caso de la actitud se evaluará atendiendo a una evaluación continua donde cada incidencia repercutirá negativamente en la nota de actitudes. En cuanto a los contenidos se hará de la siguiente forma.
En la 1ª evaluación debemos dar conocimientos de química general pues tienen un desconocimiento total de Química y no podría impartirse la materia si no se hace así aunque no venga todo en la programación oficial.
En la parte propiamente dicha de Cosmetología (2ª y 3ª evaluación) se harán exámenes y si se obtiene como nota media 5 el alumno no tendrá que realizar el examen  de la evaluación (siempre que no suspenda más de un examen y con una nota igual o superior a 3,5).

            Los alumnos que no hayan aprobado con los apartados anteriores realizarán el examen de evaluación. La nota final de cada evaluación será la suma de cada apartado teniendo en cuenta el sistema de redondeo tradicional aunque a veces se podrá aplicar alguna excepción considerando el interés, esfuerzo, participación,  asistencia, capacidad, etc. que pueden matizar la nota final. En la parte de química y algunos temas de Cosmetología son excesivamente científicos y a las alumnas con poca capacidad les cuesta mucho, por ello en su evaluación tendré en cuenta los apartados anteriores.

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