En relación a los criterios de calificación de la asignatura, aunque lo hemos puesto en clase con los ejercicios referentes al uso de reglas de 3 y de forma más resumida. Os paso a continuación los criterios detallados:
Cada
control se valorará de 0 a
10, el aprobado será a partir de 5.
Las
faltas de ortografía restarán hasta 0,10 puntos de la nota final.
La actitud y esfuerzo por superarse puede
reflejarse en un aumento de la nota.
Los contenidos actitudinales
supondrán el 10% de la nota final.
Los contenidos conceptuales y
procedimentales supondrán el 90% de la nota final:
Esta distribución se hace debido a que el área
es de carácter eminentemente participativa y es muy importante en clase la actitud
de los alumnos hacia la asignatura, es imprescindible un cierto grado
de atención y silencio.
En el caso de la actitud se evaluará
atendiendo a una evaluación continua donde cada incidencia repercutirá
negativamente en la nota de actitudes. En cuanto a los contenidos se hará de la
siguiente forma.
Se
harán exámenes cortos para obligarles a estudiar y esto será el 30% de la nota
de la evaluación y se hará la media aritmética de éstos, y posteriormente se
irán haciendo exámenes de los temas completos que serán el 45 % de la nota
Si
se obtiene como nota media 5 entre los exámenes de los temas completos el
alumno no tendrá que realizar el examen
de la evaluación ( siempre que no suspenda más de un examen y con una
nota igual ó superior a 3,5 ) y la nota será la que obtenga de los apartados
siguientes
Exámenes
75 %,
Interés,
esfuerzo, etc 10 % y
Trabajos
a realizar , cuaderno, actividades de clase 15 %
Los alumnos que no hayan aprobado con los
apartados anteriores realizarán el examen de evaluación y éste tendrá el valor
del 75 % de la nota de la evaluación.
La nota
final de cada evaluación será la suma de cada apartado teniendo en cuenta
el sistema
de redondeo tradicional aunque a veces se podrá aplicar alguna
excepción considerando el interés, esfuerzo, participación, asistencia, abandono, desinterés, capacidad,
etc que pueden matizar la nota final. En este módulo algunos temas son
excesivamente científicos y a las alumnas con poca capacidad les cuesta mucho,
por ello en su evaluación tendré en cuenta los apartados anteriores.
13.b)
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.
Al terminar cada evaluación se hará un
examen de recuperación de la evaluación completa. Si no lo aprueba se hará un
global en Junio.
Se realizará un examen final de junio
y para éste sólo se guardarán las evaluaciones aprobadas, pero NUNCA los
controles parciales.
En el examen de septiembre se exigirá toda la materia del curso, sin guardar las
evaluaciones aprobadas. Según las características del curso y siempre que sea
posible se le mandarán tareas para trabajar durante el verano y esto contará el
20 % de la nota y el examen será el 80 %.En caso contrario se hará sólo el
examen y la nota será el 100 % del examen.( esto queda a criterio del profesor
y se le comunicará al curso en el 3º trimestre).
Los alumnos que tengan el módulo pendiente
se irán examinando a lo largo del curso de los diferentes temas ( 80 % ) y
entregarán un esquema de cada uno de ellos ( 20 % ).Para aprobar el módulo la
media deberá ser un 5.
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