TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




b

miércoles, 12 de octubre de 2016

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Hola Chicas, 
En relación a los criterios de calificación de la asignatura, aunque lo hemos puesto en clase con los ejercicios referentes al uso de reglas de 3 y de forma más resumida. Os paso a continuación los criterios detallados:

Cada control se valorará de 0 a 10, el aprobado será a partir de 5.
Las faltas de ortografía restarán hasta 0,10 puntos de la nota final.
La actitud y esfuerzo por superarse puede reflejarse en un aumento de la nota.
Los contenidos actitudinales supondrán el 10% de la nota final.
Los contenidos conceptuales y procedimentales supondrán el 90% de la nota final:
 Esta distribución se hace debido a que el área es de carácter eminentemente participativa y es muy importante en clase la actitud de los alumnos hacia la asignatura, es imprescindible un cierto  grado  de atención y silencio.
En el caso de la actitud se evaluará atendiendo a una evaluación continua donde cada incidencia repercutirá negativamente en la nota de actitudes. En cuanto a los contenidos se hará de la siguiente forma.
Se harán exámenes cortos para obligarles a estudiar y esto será el 30% de la nota de la evaluación y se hará la media aritmética de éstos, y posteriormente se irán haciendo exámenes de los temas completos que serán el 45 % de la nota
Si se obtiene como nota media 5 entre los exámenes de los temas completos el alumno no tendrá que realizar el examen  de la evaluación ( siempre que no suspenda más de un examen y con una nota igual ó superior a 3,5 ) y la nota será la que obtenga de los apartados siguientes
            Exámenes 75 %,
            Interés, esfuerzo, etc   10 % y
            Trabajos a realizar , cuaderno, actividades de clase 15 %
Los alumnos que no hayan aprobado con los apartados anteriores realizarán el examen de evaluación y éste tendrá el valor del 75 % de la nota de la evaluación.
La nota final de cada evaluación será la suma de cada apartado teniendo en cuenta el sistema de redondeo tradicional aunque a veces se podrá aplicar alguna excepción considerando el interés, esfuerzo, participación,  asistencia, abandono, desinterés, capacidad, etc que pueden matizar la nota final. En este módulo algunos temas son excesivamente científicos y a las alumnas con poca capacidad les cuesta mucho, por ello en su evaluación tendré en cuenta los apartados anteriores.
13.b) ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.
Al terminar cada evaluación se hará un examen de recuperación de la evaluación completa. Si no lo aprueba se hará un global en Junio.
Se realizará un examen final de junio y para éste sólo se guardarán las evaluaciones aprobadas, pero NUNCA los controles parciales.
En el examen de septiembre se exigirá toda la materia del curso, sin guardar las evaluaciones aprobadas. Según las características del curso y siempre que sea posible se le mandarán tareas para trabajar durante el verano y esto contará el 20 % de la nota y el examen será el 80 %.En caso contrario se hará sólo el examen y la nota será el 100 % del examen.( esto queda a criterio del profesor y se le comunicará al curso en el 3º trimestre).

Los alumnos que tengan el módulo pendiente se irán examinando a lo largo del curso de los diferentes temas ( 80 % ) y entregarán un esquema de cada uno de ellos ( 20 % ).Para aprobar el módulo la media deberá ser un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario