TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




domingo, 25 de octubre de 2015

TEMA 2. LA ALIMENTACIÓN HUMANA. LOS ALIMENTOS DEL FUTURO




Hola, el pasado día estuve haciendo una clase magistral de tema. Como en el pasado. 
Un profesor que sube en un atril y da un contenido sin tener presente nada más. Así expliqué el tema entero mientras vosotros tomabais nota. 



Hablé de la diferencia de nutrición y alimentación. Hice una clasificación entre nutrientes inorgánicos como el agua y sales minerales y orgánicos como los diferentes elementos que hay en la nutrición y necesarios para el desarrollo de nuestras actividades. Glúcidos, lípidos, proteínas.
Nombramos que había diferentes alimentos que contenían estos nutrientes orgánicos. Esto daba a la pirámide nutricional. Aquí entraban en escena las diferentes necesidades energéticas no sólo las que tenían sus edades con la mía. También unos con otros lo que daba lugar a las dietas que estaban tan de moda. Por último, ya no lo comentamos, pues hablamos largo y tendido como ejemplo de enfermedad mental. Los trastornos de conducta alimentaria. 

Vimos el video de regreso al futuro para trabajar el tema. Para hacerlo nosotros pues parece que una vez explicado... No se han quedado muchas cosas. 

Y nos vamos a quedar en el futuro. 


Tenemos que leer el tema y hacer un resumen en una hoja como máximo. El próximo día trabajaremos por equipos de cooperativo con nuestros contenidos. 
En relación al tema y el video. Realiza una reflexión a cerca de la evolución de la alimentación en nuestro tiempo. Realiza de forma individual 3,2,1 Saca 3 ideas, 2 preguntas, 1 metáfora de forma individual a cerca de cómo será LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO. ¿EXISTIRÁ LA DIETA MEDITERRÁNEA? ¿CAMBIARÁN NUESTRAS NECESIDADES ENERGÉTICAS?

















No hay comentarios:

Publicar un comentario