En el siguiente post os quiero indicar lo que hemos comentado y quiero que realicemos.
Estas son algunas de las partes que hemos visto en el video de regreso al futuro 2. En este video puedes ver el inicio:
En nuestro tema 2. Hemos estado viendo los seres vivos y el aire. Entre los contenidos más importantes hemos estado viendo juntos el concepto de oxidación. Que lo vimos con el experimento de la manzana y cómo se ponía más oscura sin antioxidante (el limón). Posteriormente vimos las formas en las que los seres vivos conseguíamos ese oxígeno. Los diferentes tipos de respiraciones.
Era necesario establecer otro tipo de "bichos" otro tipos de seres vivos que tenían respiración anaeróbica o anaerobia.
Ahora bien, a vosotros os ha tocado hacer un resumen de LA RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN EN LOS VEGETALES Y UN DELICADO EQUILIBRIO.
Es aquí donde entra el visionado de nuestra película. Para esta semana quedamos por equipos de cooperativo en :
- Cómo crees que será el futuro vegetal y su equilibrio en la Tierra.
En relación al video me surgen algunas cuestiones.
Crees posible controlar la predicción del tiempo. Como hace Doc al bajar de la máquina del tiempo (el delorian) y está diluviando. ¿O crees que es posible como se mueven los patinetes en los que terminamos de ver? Lee estas dos noticias:
noticia del tiempo ahora bien. ¿Sabes qué es la lluvia? Mira la definición. aquí. Podría tener alguna relación. Algo que ver con la última página del tema. El equilibro delicado.
Ahora, yo pregunto. Si el agua es H2O. Y resulta que el proceso de nutrición vegetal genera oxigeno y si lo uno con H...¿Habría alguna posibilidad según lo que has leído de crear lluvia cuando quiera?
En el final del trozo que vimos de la película montan en un patinete que vuela. ¿Será posible?
Por lo pronto mira este noticia del tren que une el aeropuerto con una ciudad. Se debe al magnetismo
Nos vemos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario