TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




lunes, 7 de marzo de 2022

TO BE OR NOT TO BE...

...LAMARCKISMO VS. DARWINISMO
               



Son teorías evolutivas. 

Pensar, que todas las especies tienen un origen común es a día de hoy.... Brutal. Pensar que una gallina y un lagarto vienen del mismo bicho es algo que nos cuesta creer... Así que imagina en el siglo XVIII. 



Me gustaría que vieras un video para echar una reflexión:



,




Lamarck es el primer paleontólogo. El primero que ve que hay similitud entre fósiles. Es decir que a lo largo del tiempo hay un bicho que es el mismo pero que ha ido cambiando.
Lamarck cree que los bichos que vemos son consecuencia de dos aspectos. PROGRESO Y ADAPTACIÓN.

Considera unos aspectos por ejemplo que el primer bicho surge por generación espontánea.... Que es lo mismo que decir que por arte de magia.
O la mejor manera de decir "no sé"

Estos pasan a más complejos por el uso de sus órganos y se van perfeccionando. Este proceso se puede ver parado por algunas circunstancias como son la ley del uso y desuso o la ley de la herencia de caracteres adquiridos. ESCRIBE UN RESUMEN AL RESPECTO DE ESTOS ASPECTOS.

  • Importancia del ambiente. Los cambios que se producen en el ambiente hacen que los organismos tengan que esforzarse para adaptarse a las exigencias dónde viven. Estos cambios ambientales son el motor que impulsa los cambios en los organismos. Es decir, los seres vivos cambian para adaptarse a su entorno.
  • El uso y desuso de los órganos. Los cambios del ambiente hacen que los organismos tengan nuevas necesidades. Los organismos desarrollan los órganos y estructuras que necesitan para adaptarse a las nuevas condiciones. Algunos órganos los utilizan mucho y otros poco. Los más utilizados tendrán mayor desarrollo que los menos utilizados, por lo que se modificará el organismo. Incluso si no se utiliza un órgano, puede llegar a reducirse e incluso desaparecer.
  • La función crea el órgano. El uso de un órgano lo refuerza y mejora, evoluciona. Si los cambios ambientales crean nuevas necesidades en los organismos, pueden surgir, como respuesta a estas modificaciones, órganos totalmente nuevos.
  • Herencia de los caracteres adquiridos. Los nuevos caracteres que han aparecido en los organismos, como consecuencia de su adaptación a las nuevas condiciones del medio, se transmiten a la descendencia. De este modo, estas nuevas características son heredadas por los descendientes.

Lo más curioso de esta teoría es que no fue nada de nada aceptada. Vamos que se rieron de él.

Entonces llega Darwin. Un siglo después. Con los estudios de Lamarck en la mesilla de noche se pone a estudiar y se va de viaje... Que ya sabemos que abre la mente.
En este viaje observa la fauna y flora de islas y zonas remotas. Lo que le hace llegar a una conclusión.
LA SELECCIÓN NATURAL
EL más fuerte o el que mejor se adapta?
Tú que piensas.

Antes que nada Darwin encuentra unas pistas para exponer esta teoría.... NO se levanta un día y la escribe. ¿Cuáles son?







Qué es el NEODARWINISMO?




No hay comentarios:

Publicar un comentario