El tema elegido tiene que ser a cerca del contenido que estamos tratando.
Os pongo algunas noticias por si estás sin ideas.
las noticias y su exposición tienen que ser como máximo 5 minutos.
Aquí tienes la rúbrica que voy a usar.
CATEGORÍA
|
4 Sobresaliente
|
3 Notable
|
2 Aprobado
|
1 Insuficiente
|
Habla y postura
|
Habla despacio y con gran
claridad. Tiene buena postura, se la ve relejada y segura, establece
contacto visual con los compañeros durante toda la presentación
|
La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. Tiene
buena postura y algunas veces mantiene el contacto visual con los compañeros.
Pero casi siempre mira al profesor.
|
Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera
y se le entiende mal. Sólo mira al profesor, su postura es estática
|
Habla rápido o se detiene demasiado a
la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena.Tiene mala postura y
no mira a nadie.
|
Interés
|
Atrae la atención del la gente de clase con introducción,
preguntas, hace cuestiones directas para que no caiga el interés. Matiene el
interés durante todo el rato.
|
Al principio mantiene la atención pero luego decae. Se hace un
poco monótono.
|
Le cuesta mantener el interés del público
|
No usa recursos de oratoria, no mantiene el interés de los
compañeros y su exposición es un rollo.
|
contenido
|
Se nota un buen dominio del tema, no comete errores o duda. No
mira o se apoya en lectura de papeles.
|
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. Exposición
fluida y muy pocos errores. Lee papeles poco
|
Tiene que hacer algunas rectificaciones. De vez en cuando parece
dudar. Se apoya en material o lectura muy continua
|
Lee durante toda la exposición. No muestra conocimiento del
tema.
|
Tiempo
|
Tiempo ajustado al previsto, con un final que retorna las ideas
principales y cierra la exposición
|
Tiempo ajustado al previsto. Pero con final precipitado o
alargado por falta de control de tiempo
|
No ajustado al tiempo. Excesivamente corto
|
Excesivamente largo para el tema
|
Volumen
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por
todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por
todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por
todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
|
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos
los miembros de la audiencia.
|
Comprensión
|
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las
preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las
preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas
planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
|
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre
el tema por sus compañeros de clase.
|
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
|
A la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados.
Mira a todos los compañeros con total naturalidad.
|
La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi
siempre mira a los compañeros mientras
habla.
|
Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En
ocasiones mira a sus compañeros.
|
No mantiene la postura y gesto propios
de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros.
|
Contenido
|
Demuestra un completo entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
|
No parece entender muy bien el tema
|
A continuación te pongo un enlace para usar técnicas de oratoria:
Pincha aquí
SANDRA!!!!
Te pongo algunas noticias del tema por si no encuentras:
https://quimicajb.wordpress.com/manipulacion-genetica/
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-05/adios-vejez-descubren-un-metodo-seguro-para-rejuvenecer-nuestro-adn_672787/
https://www.scoop.it/t/genetica-cotidiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario