TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




b

miércoles, 14 de febrero de 2018

PARA EL MARTES. EMPEZAMOS NOTICIAS.

A ti que tanto te gustan


Para este primer martes Sandra va a iniciar las presentaciones de noticias. 
El tema elegido tiene que ser a cerca del contenido que estamos tratando. 
Os pongo algunas noticias por si estás sin ideas. 
las noticias y su exposición tienen que ser como máximo 5 minutos. 
Aquí tienes la rúbrica que voy a usar. 


CATEGORÍA
4 Sobresaliente
3 Notable
2 Aprobado
1 Insuficiente
Habla y postura
Habla despacio y con gran  claridad. Tiene buena postura, se la ve relejada y segura, establece contacto visual con los compañeros durante toda la presentación
La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. Tiene buena postura y algunas veces mantiene el contacto visual con los compañeros. Pero casi siempre mira al profesor.
Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. Sólo mira al profesor, su postura es estática
Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena.Tiene mala postura y no mira a nadie.
Interés
Atrae la atención del la gente de clase con introducción, preguntas, hace cuestiones directas para que no caiga el interés. Matiene el interés durante todo el rato.
Al principio mantiene la atención pero luego decae. Se hace un poco monótono.
Le cuesta mantener el interés del público
No usa recursos de oratoria, no mantiene el interés de los compañeros y su exposición es un rollo.
contenido
Se nota un buen dominio del tema, no comete errores o duda. No mira o se apoya en lectura de papeles.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. Exposición fluida y muy pocos errores. Lee papeles poco
Tiene que hacer algunas rectificaciones. De vez en cuando parece dudar. Se apoya en material o lectura muy continua
Lee durante toda la exposición. No muestra conocimiento del tema.
Tiempo
Tiempo ajustado al previsto, con un final que retorna las ideas principales y cierra la exposición
Tiempo ajustado al previsto. Pero con final precipitado o alargado por falta de control de tiempo
No ajustado al tiempo. Excesivamente corto
Excesivamente largo para el tema
Volumen
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
Comprensión
El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
A la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los compañeros con total naturalidad.
La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a   los compañeros mientras habla.
Algunas veces, mantiene la postura y  el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a sus compañeros.
No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros.
Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No parece entender muy bien el tema

A continuación te pongo un enlace para usar técnicas de oratoria:
Pincha aquí

SANDRA!!!!
Te pongo algunas noticias del tema por si no encuentras:
https://quimicajb.wordpress.com/manipulacion-genetica/

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-05/adios-vejez-descubren-un-metodo-seguro-para-rejuvenecer-nuestro-adn_672787/

https://www.scoop.it/t/genetica-cotidiana




No hay comentarios:

Publicar un comentario