Para que no pase esto y así podáis saber las notas de vuestros trabajos os paso a continuación las rúbricas de cómo voy a evaluar vuestro trabajo.
Como dijimos, el trabajo tendrá varias partes. Una de ellas es el piktochart. Un cartel explicativo a cerca de la enfermedad de os ha tocado y si la información está bien.
Como dijimos, el trabajo tendrá varias partes. Una de ellas es el piktochart. Un cartel explicativo a cerca de la enfermedad de os ha tocado y si la información está bien.
CATEGORÍA
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4 Sobresaliente
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3 Notable
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2 Aprobado
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1 Insuficiente
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PARTES
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Aparecen todas las partes de una infografía. TÍTULO. TEXTOS, CUERTPO, FUENTES, CRÉDITOS
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INCLUYE al menos 3 partes de las obligatorias.
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Incluye al 2 partes
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Incluye menos de 3 partes.
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TEXTOS
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Se dan respuestas, con textos breves y bien explicados a la enfermedad propuesta
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Se dan respuestas con textos breves y bien explicados de, al menos, 75 % de ls aspectos a explicar
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Las explicaciones no son claras. No hay trabajo previo de selección de información. Texto largo.
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Desorden, textos cortos que falta información y explicaciones que no son claras.
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REDACCIÓN
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No hay faltas de ortografía, ni errores de puntuación o gramaticales.
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3 o menos faltas de ortografía. Errores de puntuación o gramaticales.
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4 errores de ortografía o gramaticales.
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Más de 4 faltas.
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IMÁGENES Y COLORES
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Utiliza como estímulo visual imágenes para representar conceptos. El uso de colores contribuye a asociar y poner énfasis en ls conceptos.
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Utiliza buenas imágenes pero no hace uso de colores y composición adecuada.
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Reducido uso de imágenes y sin colores.
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Ni colores ni imágenes para representar y asociar conceptos.
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DISEÑO Y COMPOSICIÓN
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EL uso de espacio muestra equilibrio entre las imágenes y líenas. La composición da sentido a lo que se quiere comunicar
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Buen equilibrio entre lo que hay y se comunica pero se aprecia poco orden y tamaño desproporcionado.
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El uso del espacio es poco aprovechado y escasa utilización de imágenes o líneas de asociaciónn
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No aprovecha el espacio.
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Contenido
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Demuestra un completo entendimiento del tema.
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Demuestra un buen entendimiento del tema.
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Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
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No parece entender muy bien el tema
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La siguiente rúbrica recoge lo que se va a evaluar de manera individual. Todos los aspectos a desarrollar y valorar. La duración total del trabajo ha de ser de 15 minutos.
CATEGORÍA
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4 Sobresaliente
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3 Notable
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2 Aprobado
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1 Insuficiente
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Habla y postura
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Habla despacio y con gran claridad. Tiene buena postura, se la ve relejada y segura, establece contacto visual con los compañeros durante toda la presentación
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La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. Tiene buena postura y algunas veces mantiene el contacto visual con los compañeros. Pero casi siempre mira al profesor.
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Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. Sólo mira al profesor, su postura es estática
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Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena.Tiene mala postura y no mira a nadie.
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Interés
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Atrae la atención del la gente de clase con introducción, preguntas, hace cuestiones directas para que no caiga el interés. Matiene el interés durante todo el rato.
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Al principio mantiene la atención pero luego decae. Se hace un poco monótono.
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Le cuesta mantener el interés del público
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No usa recursos de oratoria, no mantiene el interés de los compañeros y su exposición es un rollo.
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contenido
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Se nota un buen dominio del tema, no comete errores o duda. No mira o se apoya en lectura de papeles.
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Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. Exposición fluida y muy pocos errores. Lee papeles poco
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Tiene que hacer algunas rectificaciones. De vez en cuando parece dudar. Se apoya en material o lectura muy continua
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Lee durante toda la exposición. No muestra conocimiento del tema.
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Tiempo
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Tiempo ajustado al previsto, con un final que retorna las ideas principales y cierra la exposición
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Tiempo ajustado al previsto. Pero con final precipitado o alargado por falta de control de tiempo
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No ajustado al tiempo. Excesivamente corto
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Excesivamente largo para el tema
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Volumen
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El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
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El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
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El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
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El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
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Comprensión
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El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
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El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
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El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
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El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase.
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Postura del Cuerpo y Contacto Visual
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A la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los compañeros con total naturalidad.
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La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a los compañeros mientras habla.
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Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a sus compañeros.
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No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros.
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Contenido
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Demuestra un completo entendimiento del tema.
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Demuestra un buen entendimiento del tema.
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Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
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No parece entender muy bien el tema
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Y por último pero no menos importante. Esta es la rúbrica de la exposición en grupo. La nota del grupo completo.
CATEGORÍA
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4 Sobresaliente
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3 Notable
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2 Aprobado
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1 Insuficiente
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trabajo
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Trabajan mucho y con buena organización y hacen una buena introducción
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Trabajan. Algunos fallos de organización
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Trabajan. Pero sin organizaciónn
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Apenas trabajan. Sin interés ni comunicación.
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Información
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Información completa. Añaden aspectos curiosos, datos soprendentes.
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Información completa.
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Falta información de las partes y hay imprecisiones en el grupo
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Apenas desarrollan a información y falta inteés.
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Diferencias de cada parte
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Cada parte está justificada, remiten a la audiencia quien va y se presenta.
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Reconocen las partes, bien expuestas pero sin justificación
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No reconocen las partes.
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No hay coordinación. Existen partes sin interés.
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conclusiones
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Describen lo que han aprendido y sacan conclusiones personales a través de opiniones o charla
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Describes lo que han aprendido y sacan conclusiones de forma somera
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Describen algunas de las cosas aprendidas pero no sacan conclusiones
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Ni describen ni sacan conclusiones.
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Explicación
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Explicación muy completa.
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Explican todo pero falta información
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Están todas las partes pero faltan algunas informaciones o están mál coordinadas
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No hay explicación total de los aspectos y falta interés por una o algunas de las partes.
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