Os paso los criterios de calificación. Los vamos a ver en clase y os lo vamos a explicar pero es necesario que os lo suba
a.
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN
Examen de
cada unidad didáctica 40%. Los alumnos realizarán un examen de
cada unidad didáctica al finalizar la misma.
Las unidades didácticas no tienen por qué coincidir necesariamente con
las del libro de texto, sino que en algunos casos, por tener un mejor enfoque
didáctico y pedagógico, se podrán agrupar varias unidades del libro de texto en
una única unidad didáctica o, por el contrario, dividirse y dar lugar a varias
unidades. Se realizará la media
aritmética de todas las calificaciones obtenidas en este apartado, sin que sea
necesario llegar a ninguna nota mínima en cada unidad didáctica para poder
obtener una calificación positiva en la evaluación.
Examen de
competencias básicas y vocabulario científico 20%: Al final de cada
evaluación se realizará un examen que evalúe las competencias básicas del
currículo correspondiente a la edad de los alumnos. Igualmente, en la prueba,
se incluirán preguntas de vocabulario científico. Cada tema se propondrán 10 palabras de
vocabulario científico que los alumnos tendrán en sus libretas. Dicho examen incluirá cuestiones de aplicación
práctica de los contenidos estudiados en las unidades didácticas de la
evaluación en cuestión. Al igual que en
el apartado anterior, no será necesario obtener una calificación mínima para
poder aprobar la evaluación.
Ejercicios,
trabajos y preguntas de clase y actitud, interés y participación en clase tendrá
un valor del 20%: de forma habitual y durante el transcurso de las clases se
realizarán diversos ejercicios, trabajos y preguntas, tanto de forma oral como
escrita, individuales o grupales, que permitan evaluar la adquisición de los
contenidos y de las competencias básicas por parte del alumnado. Igualmente la actitud, participación ante
estas actividades será evaluada en este apartado.
Cuaderno
de clase 10% cada evaluación se verás de manera aleatoria el cuaderno a los
alumnos/as. La evaluación del cuaderno de clase tendrá en cuenta los siguientes
aspectos:
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3 puntos
|
2 puntos
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1 punto
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0 puntos
|
Ejercicios
|
Tiene
hechos todos los ejercicios, preguntas…
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Faltan
menos de un cuarto de ejercicios, preguntas…
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Faltan
más de un cuarto pero menos de la mitad de ejercicios, preguntas…
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Faltan
más de la mitad de ejercicios, preguntas…
|
Limpieza
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Muestra
gran limpieza y claridad en todas las páginas.
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Aparecen
entre 1 y 5 páginas que no tienen una limpieza y claridad adecuadas.
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Aparecen
entre 6 y 10 páginas que no siguen una limpieza y claridad ade-cuadas.
|
Aparecen
más de 10 páginas que no siguen una limpieza y claridad ade-cuadas.
|
Entrega
en fecha
|
Entrega
en la fecha marcada.
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Entrega
un día después.
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No
entrega.
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Orden
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|
|
Las
fichas, ejercicios, preguntas, etc. están ordenadas siguiendo una secuencia
temporal.
|
Las
fichas, ejercicios, preguntas, etc. no están ordenadas siguiendo una
secuencia temporal.
|
Trabajos y
actividades bilingüe 10%: Tener una nota positiva en esta parte es imprescindible para
tener la asignatura aprobada. En los exámenes habrá diversas cuestiones en
lengua inglesa, a la que los alumnos deben responder en inglés. Igualmente
durante el trimestre el profesor o los alumnos propondrán una serie de trabajos
relacionados con la materia que se esté impartiendo. En ellos, será obligatoria la utilización de
la lengua inglesa y se valorará muy positivamente el uso de las nuevas
tecnologías de la información en la realización de los mismos.
En el
caso de trabajos se expone a continuación la evaluación que se tendrá en
cuenta.
- Presentación
(2 puntos): se tendrán en cuenta la limpieza, la legibilidad, el soporte
utilizado, la inclusión de gráficos, esquemas y/o fotos, etc., la utilización
de otros idiomas…
- Ortografía
y gramática (2 puntos): se restará 0,5 puntos por cada fallo ortográfico o
gramatical, de tal forma que con más de 3 fallos este apartado se calificará
con cero puntos.
- Contenido
(6 puntos):
o
Índice (0,5 puntos)
o
Estructura (máximo 1 punto): inclusión de índice, introducción y
bibliografía, numeración de páginas y apartados, márgenes…
o
Ajustado al nivel (máximo 1 punto): se valorará si aporta algo a
lo visto en clase y si el nivel del trabajo se corresponde con el del
curso.
o
Desarrollo del tema (máximo 3,5 puntos): se tendrá en cuenta el
contenido del trabajo.
Otros
aspectos a considerar
-
Ortografía: se restará 0,1 puntos por cada falta de ortografía en exámenes
o trabajos escritos.
-
Caligrafía: se restará 0,25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita
una lectura cómoda por parte del profesor. SI la presentación es deficiente se
restará 0,25 puntos. Cuando el examen o trabajo sea ilegible, no se procederá a
su corrección, calificándolo con cero puntos.
Los alumnos que, según el Equipo de Orientación, tengan
dificultades graves con la lengua española podrán estar exentos de estas
puntuaciones negativas.
Cuando del resultado de restar una determinada cantidad de
puntos por alguno o algunos de los aspectos anteriores se obtuviera una
calificación inferior a 5 puntos, el alumno tendrá la posibilidad de mantener
la calificación original entregando una copia corregida del examen o trabajo. En el caso de que se obtenga una
calificación de cero puntos debido a la ilegibilidad del mismo, esa será la
calificación final, no permitiéndose su corrección por parte del alumno.
-
Redondeo: en las
calificaciones correspondientes a las distintas evaluaciones y a la
calificación final de curso, así como a la evaluación extraordinaria de
septiembre, el redondeo será al alza a partir de la décima 5.
- Si un
alumno es sorprendido en el acto de copiar o en el intento del mismo durante la
realización de un examen o prueba escrita, cualquiera que sea la naturaleza del
mismo, tendrá en ese examen o prueba la calificación de cero puntos.
Para obtener una calificación positiva en la evaluación, el
alumno deberá obtener una calificación mínima de 5 puntos, una vez valorados
todos los criterios de calificación.
El Procedimiento para resolver reclamaciones de evaluación del alumnado
en convocatorias ordinarias y extraordinarias del presente curso, se realizará
acorde a:
Orden ministerial de 28 de agosto de 1995 por la que se regula
el procedimiento para garantizar el derecho de los alumnos de E.S.O. y
Bachillerato a que su rendimiento escolar sea evaluado conforme a criterios
objetivos.
b.
LAS
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.
Si un alumno obtuviera una calificación negativa en una
evaluación determinada deberá realizar un examen que recoja los contenidos y el
trabajo en competencias básicas realizados durante la misma en la fecha que determine el Jefe de Estudios
de ESO en cada evaluación.
Además, deberá entregar los ejercicios, actividades o preguntas
que el profesor le haya solicitado con anterioridad.
Los alumnos que no aprueben estas recuperaciones por evaluación
podrán superarlas en la convocatorio ordinaria. Si el alumno/a no supera
algunas de las evaluaciones en la convocatoria ordinaria. En la convocatoria
extraordinaria de septiembre tendrá que superar una prueba que engloba toda la
asignatura. Siendo indiferente si ha superado cualquier evaluación.
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