TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




miércoles, 4 de noviembre de 2015

UN POCO DE TRABAJO




Aquí os dejo al profesor Severius de Harry. Va a vigilar que realicéis los ejercicios. 
Os cuelgo algunos ejercicios que os vendrá bien realizar para practicar el tema. 


  • Los alimentos se transforman a través de la Nutrición en .... Estos, a su vez son una fuente de energía. Pero está como bloqueados. Necesitan algo que libere esa Energía. ¿Qué es? ¿y a través de qué proceso

  • Sigue pensando. 

  • Toda esa energía se libera al mismo tiempo.... ¿Verdad?
  • Lee la respiración pulmonar. ...Vamos a pensar un poco. Sabes qué tipo de respiración tenemos los humanos?
  • Vaaale, era fácil. Sin embargo tengo otra duda. Piensa en el proceso de nutrición. Hemos dicho que los nutrientes llegan a la célula. Esos nutrientes los necesita las células de dedo meñique del pie derecho...¿Cómo llegan hasta allí? ¿Llegará también el agua?. Dale vueltas al coco. Porque ahora vienen curvas.  Otra. 
  • ¿Qué órgano y células crees que coordina todas las funciones del cuerpo?
  • En una parada cardio respiratoria se usa un desfibrilador para que tu corazón siga bombeando... Piensa. A dónde y para qué. 
  • Explica en breves palabras cómo respiran los insectos y cómo respiran los peces
  • Define respiración anaeróbica o fermentación a través de una metáfora. 


  • Imagina que has viajado con el delorian (con la máquina del tiempo de la peli) al pasado. Aquí te dejo una foto. Pero no un pasado cualquiera. Un pasado en el que la humanidad ni siquiera es un sueño, un esbozo. Aquí te dejo una foto del momento. 


Existen unos pequeños microorganismos que pueden vivir en ausencia de Oxígeno. ¿Cómo? 
Y lo más importante. Recuerda que eres el de la foto. 
Qué pasará en la Tierra para que se de el oxígeno como hoy. Tiene algo que ver con algún proceso que hemos visto? o con estos microorganismos. O con ambos!

Dale vueltas al coco. 

  • Escribe un texto que explique la respiración de los vegetales y que contenga las siguientes palabras: Respirar, estomas, oxígeno, dióxido de carbono
  • Tengo una duda existencial que ha hecho mi sobrino de 5 años. Ha visto la resina de un pino y me ha preguntado ¿qué era eso?.
Yo, para que me entienda le he dicho que es como la sangre del árbol. 
-"Pero entonces, ¿los pinos tienen corazón?" - Me ha preguntado-
noooooo le he dicho yo muy sabio. 
"Entonces, como llega a la cabeza del árbol, a la copa tito, esa sangre." 
Give me a hand!!! Para explicarlos a un niñ@. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario