TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




lunes, 17 de septiembre de 2018

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 3º MATEMÁTICAS APLICADAS


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

     Los criterios que vamos a seguir en el departamento para calificar a los alumnos, serán los siguientes:
1º. Al inicio del curso se realizará la evaluación inicial basada en los criterios imprescindibles que se evaluaron en la prueba extraordinaria de 2º de ESO. Este examen nos servirá para conocer el nivel de los alumnos tras pasar el verano y de los datos obtenidos partiremos para comenzar el curso siguiente.
2º. Los objetivos de la materia serán calificados según su grado de consecución en los distintos contenidos en los que se utilizan. Estos conceptos serán evaluados en exámenes y controles pequeños que se irán realizando a lo largo de cada trimestre. El conjunto de ellos tendrán la valoración de la nota final de cada evaluación de, aproximadamente un 80%.
3º. El trabajo de clase y casa será valorado mediante el seguimiento individual de cada alumno, observándose si realiza los ejercicios diarios y su libreta personal, así como la actitud individual del alumno en clase: participación, trabajo en grupo, trabajos adicionales, portfolio, salidas a la pizarra, interés y motivación, curiosidad intelectual, asistencia a clase y comportamiento
También valoraremos la actitud del alumno hacia el área, prestando también atención a su respeto por los materiales didácticos y el resto de compañeros de su clase. Todo lo anterior tendrá una consideración de la nota final de un 20%.
La nota final podrá ser matizada respetando el criterio y la decisión de cada profesor del Seminario.
Para obtener la nota de la evaluación se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
       Todos los controles realizados serán el 30 % de la nota final
       El examen de evaluación contará un 50% de la nota final.
Lo que supone el 80% citado anteriormente y basado en exámenes.
El 10 % será de la recogida de presentación de tareas, del cuaderno y portfolio. 
El 10 % restante será de la participación, trabajos, salida a la pizarra, interés, motivación y comportamiento.
Se tendrá en cuenta si el alumno ha cumplido la normativa del Colegio. Es decir, se tendrán en cuenta si el alumno comete faltas de ortografía.  Se le bajará un mínimo de 0'1 punto de la nota de su examen por falta cometida y en los casos que sean excesivas se le mandará repetir el examen para mantener la nota que tenía inicialmente (en el caso de que apruebe con nota superior a 5 se le podrá bajar hasta 5 y si la nota es 5 se le bajará y suspenderá). También un 0,20 se le restará a la mala presentación y un 0,20 por el examen ilegible.
El incumplimiento de estas normas afectará en la nota de la evaluación.
La nota que tendrá cada alumno al finalizar un período de evaluación, será la suma de todos los apartados anteriores
 Aquellos alumnos que  no asisten a clase en las horas precedentes a un examen perderán el derecho a realizarlo salvo que traigan un justificante médico o una justificación creíble de sus padres.
 Todos los alumnos realizarán una prueba global en JUNIO. Que constará de preguntas referentes a los contenidos de ese curso.  Esta prueba tendrá que ser superada con un 5 para aquéllos alumnos que tienen que recuperar
Los alumnos que como resultado de la evaluación final ordinaria hubieran obtenido una calificación negativa podrán realizar una Prueba Extraordinaria que tendrá lugar en Septiembre. Esta prueba consistirá en la realización de un examen escrito y/o trabajo que versará sobre los criterios mínimos exigibles del área, siendo la calificación final de la evaluación extraordinaria el resultado de la aplicación de los criterios antes mencionados. 
Para calcular la nota final tendremos en cuenta las siguientes consideraciones:
1. A final de curso cada alumno tiene una nota que consiste en la media numérica redondeada de la obtenida en las tres evaluaciones y de ésta con la prueba global.
2. Todos los alumnos hacen la prueba global que nos sirve al mismo tiempo de recuperación para los alumnos que no hayan superado alguna o algunas de las evaluaciones.
3. en la prueba global obtendrán una nota. Haremos la media con la media de las evaluaciones. Los alumnos que en la prueba global obtengan menos de 3,5 puntos no tienen la posibilidad de hacer la media y suspenderán la asignatura. Para este apartado tenemos en cuenta, para los alumnos que llevan la asignatura aprobada por curso, todos los factores externos que puedan haber influido en la prueba global. (Consideramos que en circunstancias normales el alumno que haya aprobado las 3 evaluaciones debe tener superado los criterios mínimos exigibles y no será usual).
4. Se calificará con Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente, estas calificaciones irán acompañadas de una calificación numérica, sin emplear decimales, en una escala de cero a diez, aplicándose las siguientes correspondencias: Insuficiente: 1, 2, 3 o 4. Suficiente: 5. Bien: 6. Notable: 7 o 8. Sobresaliente: 9 o 10
5. A todas las notas se le aplicará el método del redondeo teniendo en cuenta que en algunos casos el interés, esfuerzo, motivación pueden ser causa de que el redondeo se modifique al alza o a la baja.
 Los criterios de redondeo son los siguientes
1. Todas las calificaciones por debajo de cinco NO se redondean por defecto.
2. En el caso de calificaciones superiores a cinco se aplicará el redondeo matemático; es decir, si las décimas de la calificación superan o igualan el cinco, la nota será el siguiente número natural y en caso contrario el natural anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario