HOY hemos dicho que subiría a vuestra asignatura los ejercicios para comprender las funciones.
A continuación os pongo un pequeño resumen.
Dijimos que era necesario entender los polinomios. En los polinomios decidimos ponerles un nombre. p(x), f(x)... y decíamos. Oye, puedes sumar polinomios. Y obtenía otro como resultado.
Luego empezamos a resolver esos polinomios. Que dejaron de llamarse así y pasaron a llamarse ecuaciones. Sobre todo porque le poníamos el signo = y hacíamos como un juego.
Desde el cluedo para saber el asesino o el ébola vampírico.
AL IGUALARLO A CERO. 0.
AHORA. Con las funciones lo que hacemos es representar esas ecuaciones. Al representarlas se llaman funciones.
En dos líneas. Que son X e Y. Ordenada y abcisa. Ordenada, la X, donde van los números ordenados como cuando escribes en tu libreta.
Así, los conceptos que hemos visto son DOMINIO y RECORRIDO.
¿Te acuerdas?
Los siguientes conceptos son SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN de funciones.
Podemos ver el dominio de cada función o representar el dominio de cada una de ellas. DEPENDE DE TI.
Vamos a realizar la suma y la multiplicación respectivamente de los siguientes pares de funciones.
TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!
O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.
miércoles, 22 de febrero de 2017
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