TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




lunes, 19 de septiembre de 2016

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º


Llegó septiembre...


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

A continuación recogen los criterios establecidos. Según hemos quedado en clase tienes que hacer un resumen y poner en tu libreta un ejemplo según vimos en clase. 



Examen de cada unidad didáctica 55%: los alumnos realizarán un examen de cada unidad didáctica al finalizar la misma.  Las unidades didácticas no tienen por qué coincidir necesariamente con las del libro de texto, sino que en algunos casos, por tener un mejor enfoque didáctico y pedagógico, se podrán agrupar varias unidades del libro de texto en una única unidad didáctica o, por el contrario, dividirse y dar lugar a varias unidades.  Se realizará la media aritmética de todas las calificaciones obtenidas en este apartado, sin que sea necesario llegar a ninguna nota mínima en cada unidad didáctica para poder obtener una calificación positiva en la evaluación.

 Ejercicios, trabajos y preguntas de clase, exposición de noticias, actitud, interés, participación 15%: de forma habitual y durante el transcurso de las clases se realizarán diversos ejercicios, trabajos y preguntas, tanto de forma oral como escrita, individuales o grupales, que permitan evaluar la adquisición de los contenidos y de las competencias básicas por parte del alumnado. 

Examen de competencias básicas y plan lector 10%: Aunque en los diferentes exámenes de cada unidad se incluirá alguna pregunta de competencias, comprensión lectora o escrita. Al final de cada evaluación se realizará un examen que evalúe las competencias básicas del currículo correspondiente a la edad de los alumnos así como el plan lector establecido por el centro.  Dicho examen incluirá cuestiones de aplicación práctica de los contenidos estudiados en las unidades didácticas de la evaluación en cuestión.  Al igual que en el apartado anterior, no será necesario obtener una calificación mínima para poder aprobar la evaluación.

Examen de definición de conceptos 10% : Al final de cada evaluación se realizará un examen en el que los alumnos tendrán que demostrar que conocen el vocabulario científico correspondiente a los contenidos impartidos durante la misma.  No será necesario obtener una calificación mínima para poder aprobar la evaluación.

Cuaderno de clase 10%: cada evaluación se recogerá el cuaderno dos veces, una a mitad de la misma y otra, antes de terminarla.  La evaluación del cuaderno de clase tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

3 puntos
2 puntos
1 punto
0 puntos
Ejercicios
Tiene hechos todos los ejercicios, preguntas…
Faltan menos de un cuarto de ejercicios, preguntas…
Faltan más de un cuarto pero menos de la mitad de ejercicios, preguntas…
Faltan más de la mitad de ejercicios, preguntas…
Limpieza
Muestra gran limpieza y claridad en todas las páginas.
Aparecen entre 1 y 5 páginas que no tienen una limpieza y claridad adecuadas.
Aparecen entre 6 y 10 páginas que no siguen una limpieza y claridad ade-cuadas.
Aparecen más de 10 páginas que no siguen una limpieza y claridad ade-cuadas.
Entrega en fecha
Entrega en la fecha marcada.

Entrega un día después.
No entrega.
Orden



Las fichas, ejercicios, preguntas, etc. están ordenadas siguiendo una secuencia temporal.
Las fichas, ejercicios, preguntas, etc. no están ordenadas siguiendo una secuencia temporal.



Examen de definición de conceptos 10% : al final de cada evaluación se realizará un examen en el que los alumnos tendrán que demostrar que conocen el vocabulario científico correspondiente a los contenidos impartidos durante la misma.  No será necesario obtener una calificación mínima para poder aprobar la evaluación.


Otros aspectos a considerar
  1.        Ortografía: se restará 0,1 puntos por cada falta de ortografía en exámenes o trabajos escritos. 
  2.      Caligrafía: se restará 0,25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor.  Cuando el examen o trabajo sea ilegible, no se procederá a su corrección, calificándolo con cero puntos.


Los alumnos que, según el Equipo de Orientación, tengan dificultades graves con la lengua española podrán estar exentos de estas puntuaciones negativas.

Cuando del resultado de restar una determinada cantidad de puntos por alguno o algunos de los aspectos anteriores se obtuviera una calificación inferior a 5 puntos, el alumno tendrá la posibilidad de mantener la calificación original entregando una copia corregida del examen o trabajo.   En el caso de que se obtenga una calificación de cero puntos debido a la ilegibilidad del mismo, esa será la calificación final, no permitiéndose su corrección por parte del alumno.

  1. Redondeo: en las calificaciones correspondientes a las distintas evaluaciones y a la calificación final de curso, así como a la evaluación extraordinaria de septiembre, el redondeo será al alza a partir de la décima 7.
  2. Si un alumno es sorprendido en el acto de copiar o en el intento del mismo durante la realización de un examen o prueba escrita, cualquiera que sea la naturaleza del mismo, tendrá en ese examen o prueba la calificación de cero puntos.

Para obtener una calificación positiva en la evaluación, el alumno deberá obtener una calificación mínima de 4,7 puntos, una vez valorados todos los criterios de calificación.

La nota final de junio será la nota media aritméticas de todas las evaluaciones.
En el caso de que alguna de las calificaciones por evaluación sea inferior a 4,7 puntos, se atenderá a la recuperación de dichas evaluaciones COMPLETAS según el calendario establecido por el cento. 
Si  el alumno obtuviera una calificación final de curso negativa, sólo deberá recuperar en septiembre la parte con calificación inferior a 4,7 puntos.  
Por último, si el alumno pasara al curso siguiente, deberá recuperar la materia completa, independientemente de que hubiera obtenido una calificación positiva en cualquiera de las dos partes que la componen.





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