Llegó septiembre...
A continuación recogen los criterios establecidos. Según hemos quedado en clase tienes que hacer un resumen y poner en tu libreta un ejemplo según vimos en clase.
Examen de cada unidad didáctica 55%: los alumnos
realizarán un examen de cada unidad didáctica al finalizar la misma. Las unidades didácticas no tienen por qué
coincidir necesariamente con las del libro de texto, sino que en algunos casos,
por tener un mejor enfoque didáctico y pedagógico, se podrán agrupar varias
unidades del libro de texto en una única unidad didáctica o, por el contrario,
dividirse y dar lugar a varias unidades.
Se realizará la media aritmética de todas las calificaciones obtenidas
en este apartado, sin que sea necesario llegar a ninguna nota mínima en cada
unidad didáctica para poder obtener una calificación positiva en la evaluación.
Examen de competencias básicas y plan lector 10%: Aunque en los diferentes exámenes de cada unidad se incluirá alguna pregunta de competencias, comprensión lectora o escrita. Al final de cada
evaluación se realizará un examen que evalúe las competencias básicas del
currículo correspondiente a la edad de los alumnos así como el plan lector establecido por el centro. Dicho examen incluirá cuestiones de
aplicación práctica de los contenidos estudiados en las unidades didácticas de
la evaluación en cuestión. Al igual que
en el apartado anterior, no será necesario obtener una calificación mínima para
poder aprobar la evaluación.
Cuaderno de clase 10%: cada evaluación se
recogerá el cuaderno dos veces, una a mitad de la misma y otra, antes de
terminarla. La evaluación del cuaderno
de clase tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
3 puntos
|
2 puntos
|
1 punto
|
0 puntos
|
|
Ejercicios
|
Tiene hechos todos los ejercicios, preguntas…
|
Faltan menos de un cuarto de ejercicios, preguntas…
|
Faltan más de un cuarto pero menos de la mitad de ejercicios,
preguntas…
|
Faltan más de la mitad de ejercicios, preguntas…
|
Limpieza
|
Muestra gran limpieza y claridad en todas las páginas.
|
Aparecen entre 1 y 5 páginas que no tienen una limpieza y
claridad adecuadas.
|
Aparecen entre 6 y 10 páginas que no siguen una limpieza y
claridad ade-cuadas.
|
Aparecen más de 10 páginas que no siguen una limpieza y claridad
ade-cuadas.
|
Entrega en fecha
|
Entrega en la fecha marcada.
|
Entrega un día después.
|
No entrega.
|
|
Orden
|
Las fichas, ejercicios, preguntas, etc. están ordenadas
siguiendo una secuencia temporal.
|
Las fichas, ejercicios, preguntas, etc. no están ordenadas
siguiendo una secuencia temporal.
|
Examen de definición de conceptos 10% : al final de cada
evaluación se realizará un examen en el que los alumnos tendrán que demostrar
que conocen el vocabulario científico correspondiente a los contenidos
impartidos durante la misma. No será
necesario obtener una calificación mínima para poder aprobar la evaluación.
Otros aspectos a considerar
- Ortografía: se restará 0,1 puntos por cada falta de ortografía en exámenes o trabajos escritos.
- Caligrafía: se restará 0,25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor. Cuando el examen o trabajo sea ilegible, no se procederá a su corrección, calificándolo con cero puntos.
Los
alumnos que, según el Equipo de Orientación, tengan dificultades graves con la
lengua española podrán estar exentos de estas puntuaciones negativas.
Cuando
del resultado de restar una determinada cantidad de puntos por alguno o algunos
de los aspectos anteriores se obtuviera una calificación inferior a 5 puntos,
el alumno tendrá la posibilidad de mantener la calificación original entregando
una copia corregida del examen o trabajo.
En el caso de que se obtenga una calificación de cero puntos debido a la
ilegibilidad del mismo, esa será la calificación final, no permitiéndose su
corrección por parte del alumno.
- Redondeo: en las calificaciones
correspondientes a las distintas evaluaciones y a la calificación final de
curso, así como a la evaluación extraordinaria de septiembre, el redondeo
será al alza a partir de la décima 7.
- Si un alumno es sorprendido
en el acto de copiar o en el intento del mismo durante la realización de
un examen o prueba escrita, cualquiera que sea la naturaleza del mismo,
tendrá en ese examen o prueba la calificación de cero puntos.
Para
obtener una calificación positiva en la evaluación, el alumno deberá obtener
una calificación mínima de 4,7 puntos, una vez valorados todos los criterios de
calificación.
La
nota final de junio será la nota media aritméticas de todas las evaluaciones.
En
el caso de que alguna de las calificaciones por evaluación sea inferior a 4,7 puntos, se
atenderá a la recuperación de dichas evaluaciones COMPLETAS según el calendario establecido por el cento.
Si el alumno obtuviera una calificación final de
curso negativa, sólo deberá recuperar en septiembre la parte con calificación
inferior a 4,7 puntos.
Por último, si el
alumno pasara al curso siguiente, deberá recuperar la materia completa,
independientemente de que hubiera obtenido una calificación positiva en
cualquiera de las dos partes que la componen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario