ASPECTO A
CORREGIR
|
CRITERIOS
|
MUY BIEN
(9-10)
|
BIEN (7-8)
|
SUFICIENTE
(5-6)
|
INSUFICIENTE(3-4)
|
CARTA
|
PARTES DE LA CARTA
|
Incluye todas las
partes citadas y bien estructuradas
|
Le falta alguna
parte o comente algún fallo en estructura
|
Le faltan 3 o más
partes de la forma o tiene estructurada de forma errónea toda la carta
|
Ha puesto solamente
una parte de las formas y la estructura es inconexa
|
|
EXPOSICIÓN
|
Modula el tono de
voz. Comunica con fluidez y naturalidad y utiliza el vocabulario adecuado
|
Casi siempre modula
el tono. Casi siempre comunica con fluidez y naturalidad y casi siempre
utiliza el vocabulario adecuado.
|
Algunas veces
modula el tono. En ocasiones se atasca o no habla con fluidez. A veces usa
lenguaje de la calle
|
No modula el tono
pero comunica con cierta fluidez o naturalidad. Usa algunas expresiones de la
calle pero intenta no hacerlo
|
|
GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA
|
No
hay faltas de ortografía ni errores gramaticales
|
Hay algunas faltas de ortografías,
despistes y errores gramaticales
|
Bastantes errores
de ortografía y gramaticales. Documento impresentable.
|
Documento ilegible
|
ROCAS Y MINERALES
|
|
|
|
|
|
|
CONTENIDO
|
Cubre los temas en profundidad. El
desarrollo del tema es completo en relación a lo solicitado. Cosas llamativas
de cada mineral o roca
|
Incluye suficiente información sobre
el tema pero falta algún apartado o no están claro algunos conceptos o los hace cercanos
|
Hay
varias partes del tema que no han sido tratadas o que están mal interpretadas.
|
Ha
expuesto el tema según viene en el libro. Y no lo hace de manera cercana.
|
NEGOCIO
|
|
|
|
|
|
|
FUENTES DE INFORMACIÓN
|
Además de www.piedradeextremadura.com
han mirado otras webs de negocios de rocas y minerales. Han presentado todos
una idea y han consensuado una idea. Cada uno pensada previamente en casa
|
Han mirado y desarrollado negocios a
partir de ideas de la página . Han presentado idea al menos 3
integrantes. Solo algunos han pensado
en casa.
|
Han
desarrollado el negocio 2 personas al menos y no tiene ningún vinculo con el
enlace. Solo 1 han pensado en casa
|
Han
prensentado el trabajo haciendo clase la idea sin desarrollar una idea previa
en casa. No han mirado el blog ni el enlace.
|
|
ENFOQUE Y CREATIVIDAD
|
Han cogido varias ideas y han
desarrollado un negocio sensato. Se utilizan diferentes minerales y rocas y
se establecen de forma adecuada todas las tareas del grupo en el desarrollo
del negocio
|
Han cogido la mejor idea y han
trabajado a partir de esta. El negocio tiene casi en todo momento sentido y
están limitadas casi todas las tareas de cada integrante.
|
Han
desarrollado la idea sin intenciones. NO muestran especial interés por el
desarrollo de un plan de negocio ni tienen limitadas de forma clara las
tareas.
|
La
idea no tiene base ninguna. Las ha desarrollado un integrante del grupo. No
conocen el desarrollo del negocio y no hay tareas ni dsitribución de las
mismas.
|
|
ASPECTO MATEMÁTICO
|
Son capaces de distinguir las tareas.
Otorgar % y conocer cuánto dan a cada persona. Igualmente citan lo que han
ganado al año.
|
No distinguen alguna tarea o %. Citan
lo que ganan al año pero no las partes de alguno de ellos.
|
Ni
distribuyen tarea ni %. Pero han puesto cuanto ganan al año
|
No
indican tareas ni datos económicos. Aunque hacen alguna mención al respecto.
|
POWTOON
|
|
|
|
|
|
|
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
|
Establecen de manera organizada y
progresiva los contenidos aprovechando todos los recursos que la aplicación
ofrece
|
Hay algunas partes que no tiene bien
definidas. O no tiene índice o partes.
|
No
se entienden algunas partes o
están mal explicadas. Pero el conjunto
es salvable.
|
No
se entiende más del 75% del trabajo. NO han usado los recursos. No tiene
partes diferenciadas.
|
|
USO DE IMÁGENES Y COLORES Y ASPECTOS
VISUALES
|
Utilizan imágenes para representar Y
apoyar los contenidos apoyándose en viñetas, bocadillos
|
Utilizan imágenes para representar Y
apoyar los contenidos apoyándose en viñetas, bocadillos pero el guión a veces
falla.
|
No
utiliza imágenes de google o suyas pero representa los contenidos de manera
genial con todo lo que la aplicación permite. Tiene un guíon establecido.
|
No
utiliza imágnes ni se apoya en un guion. Aunque tiene cierto ritmo.
|
|
PRESENTACIÓN
|
Tiene una buena duración. Todos los
compañeros participan. De manera equitativa. Conocen sus partes y las pueden
explicar con soltura.
|
Se sobrepasa en el tiempo. Todos los
compañeros participan de manera equitativa. Conocen sus partes y las pueden
explicar con soltura.
|
Se
sobrepasa de tiempo. Solo participan la mitad de los integrantes y lo que no
al hacer las preguntas no saben
|
No
tiene tiempo adecuado. Solo participa uno de los integrantes y los demás no
conocen el trabajo.
|
TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!
O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.
domingo, 13 de diciembre de 2015
RÚBRICA POWTOON GEOSFERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario