TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




domingo, 12 de abril de 2015

LA EDUCACIÓN COMO DESAFIO / LA EDUCACIÓN COMO PRIVILEGIO

Ya se han entregado los premios referentes al GLOBAL TEACHER PRIZE... Esto viene a ser un premio referente a la eduación y su formas. Sobre todo la innovación...Aunque esta palabra nos llevaría a pensar otro post. 
La ganadora ha sido NANCIE ATWELL. Su logro es conseguir que sus alumnos lean 40 libros al año. 

Educar es un privilegio y trasmitir el amor por la lectura una necesidad en estos días. Mi experiencia actual me hace recapacitar sobre esta falta... Cuántas veces os digo "¡hay que leer!!!" 

¿Por qué ?

sería una pregunta de mis alumnos. 

Porque mi obligación es crear alumnos del mundo en mi pequeña aula. Que ellos desarrollen su capacidad crítica, su actitud, su tolerancia... 

Si tomaras en cuenta que asistir al centro no implica un castigo. 
Absolutamente no! Venir al centro no es un suplicio. 

Es el lugar donde encontrarás felicidad y sabiduría. O qué me estás diciendo, que en casa con la play y levantándote a las 12 tu vida tiene sentido. 
Tenemos que alcanzar como docentes una meta. Personas felices, un supergrupo para luchar contra el aburrimiento, punta de lanza en las ideas que más felices nos harán. Las nuestras, contra las demoledoras losas de lo aburrido y baladí.  
Tendamos la mano a la posibilidad de educar amantes de una vida llena de sorpresas donde estas se inician, en muchas ocasiones, en las páginas de un libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario