El pasado 10 de febrero se celebró el día de internet segura y parte de nuestro equipo directivo estuvo en Mérida en unas jornadas. A continuación os paso algunas notas interesante sobre todo a los padres. A los miedos que nos acechan y las inseguridades de un mundo donde somos invitados. Y donde nuestros hijos llegan como nativos.
Proteger la infancia de nuestros hijos está en nuestra mano. Si seguimos unas directrices adecuadas todo será más fácil:
1. Tener
visión global sobre la infancia y adolescencia. No podemos hacer oídos sordos al mundo en que vivimos. Somos partícipes de un mundo que no para en materia de nuevas tecnologías. Tenemos que prestar atención qué interesa a nuestros hijos en este mundo.
2. Evitar
presunciones negativas y positivas. No sentenciemos los estereotipos como esencia vital.... Ni facebook es una revista de varidades ni twitter mensajes cortos de actualidad.
3. Actitud
proactica y activa. Conocer lo que nuestros hijos mueven en la red no significa que nos hagamos una cuenta de instagram. pero sí que sepamos qué es. Que nuestros hijos están mucho más basados en la imagen, en la inmediatez.
4. Desterrar
el término virtual como contrario al real; internet es vida real con otras
reglas.
5. Podemos
aportar mucho como adultos. Nuestro papel tiene un papel muy significante. Aunque no seamos nativos en la era de la tecnología podemos y tenemos la obligación de saber a cerca de este mundo. Preguntar a nuestros hijos los hará validos. Expresarse, pasar un rato con nosotros. Buscar espacios para compartir y aprender de y con ellos, hacerles partícipes.
6. Reconocer
nuestro papel para establecer límites. No olvidemos nuestros roles.
7. Habilidades
para la vida real. Sin lugar a dudas la red nos capacita. Nos permitirá formarnos a través de los MOOC, nos dará la llave para entender el mundo desde nuestra perceptiva, nos facilitará los idiomas... Usar esta herramienta es la esencia del desarrollo profesional y personal del futuro de nuestros hijos.
8. Fortalecer
el sentimiento e pertenencia a la comunidad, e. Si nuestros hijos tienen todos instagram nuestra perspectiva es conocerlo. Que nuestro hijo nos de su opinión como evitar difusión y que lleguemos a un consenso nos permitirá una convivencia y relación filio paternal en armonía.
Además, os paso un enlace donde podéis pinchar aquí y ver una guía de buen uso educativo y esta noticia al respecto con más opiniones. el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario