TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




martes, 16 de diciembre de 2014

CLUB MATEMÁTICO CIERRA SUS PUERTAS HASTA DESPUÉS DE NAVIDAD

"Es de bien nacido, ser agradecido" y eso es lo primero que tengo que hacer. Hemos pasado ya un trimestre en que los martes le pedimos al despertador que suene antes, que vayamos por la calle -y con estos frío!!- cuando todavía no hay nadie en el cole... Y todo para asistir a un CLUB MATEMÁTICO.
Pues sí. Y vaya si nos lo pasamos bien. Así sin prisa pero sin pausa van pasando por nosotros problemas de olimpiadas matemáticas donde nosotros somos los protagonistas. Donde aprendemos a leer y a fijarnos en los detalles para luego responder. A veces hay premio!
Y si no, un martes sí y otro también nos vamos convirtiendo en magos

O en consejeros dietéticos para estas naviavidades ;) ¿Recordáis?


1.    Te propongo un reto. Hazlo en casa!!

Para mantener la línea estas fiestas…
Vivan los turrones, los polvorones y el chocolate suchard... Cuando terminen las fiestas me voy a tener que subir en la báscula. El pasado domingo, con el frío que hacía, en casa hemos llegado a un acuerdo para no subir de peso estas fiestas.Hemos estado practicando en casa y nos hemos pesado los tres juntos para que se mantenga el peso después de las vacaciones!!.  Pero no cabemos los tres en la báscula asi que, me he subido con mi madre en la báscula y pesamos 103 kg. Y si me subo con mi padre, 113. Si mi padre y me madre pesan juntos 126 kg. Cuántos pesamos los tres juntos?
a) 168 b) 169 c) 170 d) 171 e) 172 

Ha sido  un lujo estar todo este trimestre juntos. 
GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario